VIAJE SOLIDARIO 2017

Un año más nos adentramos en la cultura marroquí sensibilizando desde los más pequeños hasta los mayores, visitando ciudades, proyectos de cooperación al desarrollo, viviendo mil aventuras y compartiendo lo que tenemos.

Ha sido muy emocionante y queremos daos las gracias por haber confiado en nosotros

Este año comenzamos por Marrakech, continuamos por Ouarzazate y la ruta de mil Kasbahs para llegar al desierto y repartir a los niños y niñas de Mezguida todos los regalos que empresas como Bankia, Get Brit! o Copiplus habían donado para ellos.

También el CEIP Jardín de Arena, de Alcázar de San Juan, colabora cada año en su campaña de Navidad “Pinta de colores la Navidad”. Los niños y niñas traen colores y un euro para colaborar con Mezguida. Aprovechamos para repartirlos en este viaje.

Después visitamos los proyectos de cooperación realizados con ayuda del Cine Solidario y el Ayuntamiento de Alcázar, como las aulas de Educación Infantil, proyectos agrícolas de abastecimiento de agua, etc.

La población de Mezguida agradeció enormemente la solidaridad de las personas que han hecho este esfuerzo para que la aldea consiga un futuro mejor

 Los objetivos del viaje eran la sensibilización y seguir recaudando fondos para financiar la compra de una máquina que hace el estudio trimestral de diabéticos de hemoglobina glicosilada

 El viaje continuó por el Atlas, el bosque de Cedros y monos llegando finalmente a la ciudad imperial de Fez

 Algunas personas que nos han acompañado resumen el viaje en una sola palabra: Increíble; Esencia; Encuentro y Naturaleza; Redondo: Turismo, Cultura, Amistad, Solidaridad; Irrepetible; Especial, Auténtico; Necesario…

Os dejamos con la galería fotográfica que recopila parte de nuestras vivencias en este viaje solidario 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s